SOBRE MÍ


Soy Stella Roque, Técnica Universitaria en Periodismo, Correctora de Textos y apasionada de la literatura.

Desde chica que me gusta escribir y por eso elegí estudiar Tecnicatura Universitaria en Periodismo en la Uca para acercarme a una manera de escribir más relacionada con comunicar. Me gustó mucho hacer crónicas, notas de color, hasta que descubrí que me gustaba el periodismo literario. 

Empecé a ir a presentaciones de libros, escritores y a trabajar de manera free lance haciendo notas y entrevistas para sitios Web. Escribí para Washington D.C., para portales argentinos, fui corresponsal para una revista gráfica de Lima, Perú; trabajé en una revista de pequeña y mediana puericultura. En mis ratos libres escribía cuentos, algunos fueron publicados en revistas literarias, otros en sitios web; y también publiqué mi primer libro de cuentos, allá por el 2004.

Para capacitarme empecé a estudiar Corrección de Textos pensando en la idea de ayudar a los escritores a que mejoren sus obras. Y este camino comenzó a abrirme puertas relacionadas con el mundo de cada escritor; con el tiempo aprendí que cada libro es como un hijo para cada escritor, lo gestan cuando lo escriben, lo dan a luz cuando lo publican y luego ya hacen su camino de volar en la imaginación de cada lector.

Mi espíritu inquieto me llevó a preguntarme qué necesita un escritor cuando su libro ya salió de la editorial… Y encontré un nuevo descubrimiento, que hay escritores que quieren que su obra o su trayectoria se conozca un poco más, que quieren que sus libros publicados lleguen no solo a los lectores, también a bibliotecas, a Bookstragramers, que se realicen sorteos, ferias virtuales; que sus historias se conviertan en podcast… 

Entonces me puse a pensar en acercarles propuestas personalizadas que se adapten al perfil de cada autor. Y así nació ser agente literaria, acompañando al autor desde que quiere publicar un libro, realizar distintas gestiones no solo con escritores, también con pintores, artesanos. 

En cuanto a la difusión de los autores empecé a realizarla desde Libros de Papel, mi librería. Desde allí hago difusión a través de Fan Pages, YouTube, Instagram, búsqueda de medios para que los entrevisten, etc. 

De la mano de Libros de Papel comencé a ir a ferias de emprendedoras, luego a Ferias de Libros. Hoy comercializo libros usados y nuevos de autores independientes, de todo el mundo y de muchas editoriales nacionales e internacionales.

Comentarios